FRUTAS ORGÁNICAS

Parte de cuidar nuestro cuerpo y tener un Estilo de Vida más Ecológico y Saludable es incluir dentro de nuestra frutas-organicas1dieta diaria alimentos saludables, como las frutas, a continuación encontrarás los aspectos más relevantes respecto a los beneficios de consumirlas:

Estas y todos los vegetales, sobreviven a la intemperie, enfrentando todo tipo de condiciones y agresiones climáticas. Esto es posible gracias a las sustancias protectoras y antioxidantes naturales que poseen. Esas mismas sustancias son las que consumimos al ingerir el alimento. Dentro de todos los posible beneficios puntuales que éstas nos generan algunos son:

• Aportar gran variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C

• Hidratar el organismo rápidamente.

• Ayudar al correcto funcionamiento del aparato digestivo.frutas-organicas4

• Facilitar el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.

• Aportan fibras vegetales solubles

• No aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo).

• Aportan vitaminas antioxidantes naturales.

La vitamina que más abunda en las frutas es la C, esta tiene un alto poder antioxidante, con lo que se convierte en protectora de los tejidos y células de nuestro organismo.

La Vitamina A por ejemplo es protector del sistema respiratorio, por lo que beneficia en la prevención de enfermedades en el invierno.

Se recomienda comer de 3 á 4 porciones de fruta diarias, como parte fundamental de una hábito saludable, frutas-organicas3estimulamos la producción suficiente de colágeno para mantener huesos y músculos fuertes y firmes. Comer frutas nos permie mantener buenos niveles de hidratación, facilitando que la respuesta natural de cada uno de nuestros sistemas funcionen mejor. Son un perfecto complemento para controlar la ansiedad y regular el peso ideal, siempre y cuando tengamos supervisión y consejo médico, ya que el nivel calórico de las frutas es reducido y en la mayoría de los casos permite fortalecer el sistema inmune y digestivo, ayudando a desintoxicar nuestro cuerpo de impurezas mientras fortalece el nivel de defenza que tenemos en él.

No se admiten más comentarios